OUR BLOG

Chipspeech, el sintetizador de voz de los 80

Chipspeech, el sintetizador de voz de los 80

Escribe tus letras y tócalas desde tu teclado controlador MIDI

Los desarrolladores de Plogue son muy queridos en la escena de la música chip, y ahora crecerán más en su nivel recibido de adulación gracias a Chipspeech, unsintetizador de voz plugin al estilo de los años 80.

 

Ofrece siete matices vocales diferentes y promete recrear “el sonido de un amplio rango dechips para síntesis de voz de los 80″. Los diferentes matices de este nuevo sintetizador de voz están respaldados por historias variopintas: “Dandy 704 es un aristócrata del siglo XIX que se propuso escapar de la muerte momificando su cerebro”, mientras que Lady Parsec es “la madre omnipresente de todos los controladores de tráfico espacial”… Qué interesante, ya tienes una representación del tipo de voces.

 

El concepto de uso en Chipspeech consiste en elegir un carácter, escribir tus letras, y tocar desde tu propio teclado controlador MIDI. Modificas los parámetros sonoros mediante diversos controles familiares, e incluso dispones de un cierto grado de control en plan circuit-bending (un guiño a las modificaciones populares que muchos friquis del chiptune hacen sobre calculadoras con voz y demás juguetes sonoros).

FUENTE:FUTUREMUSIC

 

 

 

 

 

radio deeper

enero 16th, 2015

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *