OUR BLOG

VNYL, EL NETFLIX DE LOS VINILOS

VNYL, EL NETFLIX DE LOS VINILOS

Alquiler analógico

Se trata de recibir un paquete de vinilos según una serie de categorías que debes elegir previamente y si te gusta alguno, te lo compras. Ese es el servicio que ofrece VNYL, una plataforma muy particular.

Si eres una persona que pierde la cabeza por los discos gramofónicos puede que esto te interese. Imagina un servicio donde, pagando una cantidad X al mes, te traigan un paquete de 3 vinilos a casa según la categoría que selecciones.

Pasado un mes, cuando ya te has cansado o has escuchado todo el material, llamas para que lo vengan a recoger y te lo cambien por un nuevo paquete musical.

 

Esto es lo que te propone VNYL, un proyecto que ha surgido de Kick Starter que no esconde su tótem de referencia, el modelo de Netflix, una empresa que ofrece una tarifa plana de alquiler de series y películas que actualmente posee 35 millones de usuarios.

vnyl_info

 

El modelo de VNYL propone un servicio un poco más enrevesado enfocado al vinilo,tan de auge en los últimos años. Lo curioso es que no eliges por una serie de LPs o EPs concretos, debes elegir entre una serie de etiquetas (que ellos llaman #vibes) y ellos te envían un paquete con una selección que desconocerás. Si te gusta alguno de los que te han enviado podrás comprarlo por unos 10€.

 

Categorías o #vibes

 

#Betweenthesheets >> Beyoncé, Stevie Wonder, …

 

#Rainyday >> The Cinematic Orchestra, Sea Wolf, …

 

#Gamenight >> LCD Soundsystem, Delorean, …

 

#Cooking >> Carla Bruni, Dave Brubeck, …

 

#Danceparty >> Mark Ronson, Ariana Grande, …

 

Y algunos se preguntarán ¿dónde queda #clubnight o #after?, esperamos que las cabezas pensantes de VNYL creen un buzón de proposiciones para que cada usuario pueda abrir el abanico de #vibes.

 

 

VNYL, a tribute to my love of vinyl records from Nick Alt on Vimeo.

Conclusiones

 

Hay que recordar que este proyecto acaba de alcanzar la cifra solicitada en su campaña de crowdfunding hace tres días y debe poner en práctica esta idea que se nos antoja un poco utópica, ya que habría que ver cómo aguantan los vinilos con los traslados y por lo tanto si la calidad que recibirán sus clientes se podrá mantener a niveles decentes. Los creadores de VNYL aseguran que han ideado unos envases de transporte específicos para dichos traslados.

 

Otra duda importante es si VNYL elaborará lo que llaman la “inteligencia analítica” por la que se le reconoce internacionalmente a Netflix, es decir, el minucioso análisis que sirve para recomendar documentos que encajen con el perfil de preferencias de cada público.

 

FUENTE: VICIOUS MAGAZINE

 

 

radio deeper

enero 14th, 2015

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *